Charlas, encuentros, concentraciones



------------------------------------------------


MUNDIALUCU ANTIRRACISTA

Ferdinand nos ofrece una crónica objetiva sobre las hazañas del equipo de Libertad para W. + La Lechuza ("La Chusma Turbada"). Ante todo, ¡Jamás perder el buen humor!

"Era el sábado día 18 julio , decidimos como miembro de la asamblea para libertad para W asistir a ese evento "mundialuko" organizado por la asamblea anti fascista , se trataba de jugar al futbol sala entre diferentes equipos y seleccionar los mejores entre ellos. Conseguimos ser unos de los ganadores con 9 punto sobre 10, gracias a nuestro Salvador portero Borja y el magnífico delantero Antonio Gómez sin olvidar el hombre del partido Ferdinand pichiti que marcaron 13 goles en los 3 partidos , todo fue muy bonito , agradable hasta final ,
Un abrazito enorme"

Por supuesto, agradecer el apoyo de las otras tres estrellas del partido: Pablo el defensa de hierro, Cristian piernas de acero y Rana la capitana del equipo.

¡Solas no podemos, con amigas sí!



----------------------------------------------------


¡COMIDA SOLIDARIA! Cantacuentos, juegos, actividades...

Ahora la lucha de W y su familia se centra en trámites burocráticos, pero aquí seguimos ayudando y trabajando para que W al fin vuelva.

Os invitamos a la comida solidaria que tendrá lugar el día 30 de mayo en Astillero, en la parte de atrás de la parroquia San José. A lo largo de la mañana hemos planeado varias actividades y talleres centradas en l@s nin@s, y también habrá comida y bebida a precios populares ¡para todas las edades!.

En el cartel tenéis toda la información necesaria, y si os animáis a difundirlo sería perfecto.

¡Allí os esperamos!



------------------------------------------------


CHARLA DE ENRIQUE MARTÍNEZ REGUERA

¡Seguimos en pié!

Hoy ponemos a disposición el vídeo de la pasada charla de Enrique Martínez Reguera. Esperemos que la disfrutéis.


-----------------------------------------------


JORNADA: EL PELIGRO DEL DESAMPARO

Desde la asamblea por la Libertad de W. nos gustaría invitaros a  asistir y compartir esta jornada:

"EL PELIGRO DEL DESAMPARO"
Sábado 8 de Noviembre a las 16.30 
 "¿Qué es el desamparo?. El caso de W." Charla a cargo de Enrique Martínez Reguera (con la presencia de la familia de W.)
Dirección: C/San José Nº1 El Astillero





*Enrique Martínez Reguera es escritor, psicólogo y pedagogo con nutrida experiencia en familia e infancia. Algunas de sus obras más reconocidas son: "Cachorros de nadie" o "Con los niños no se juega". El pasado diciembre ha sido honorado por el consejo general de la abogacía español con un premio nacional por su dilatada labor de atención a las necesidades y derechos de los niños . 

                                                              ¡Merienda comunitaria!

Agradecemos la asistencia y los apoyos en la difusión del acto.

---------------------------------------------------

CHARLA EN LA VORÁGINE. 7 de julio, 19h.

El Lunes 7 de Julio Ferdinand y gente de la asamblea estaremos en La Vorágine para contar las últimas novedades sobre el caso de W. Si tenéis cualquier duda, o queréis hacer cualquier aportación, no dudéis en pasaros.

Calle Cardenal Cisneros, 15, 39001 Santander, Cantabria

942 37 52 26

7 de Julio
19h


----------------------------------------------------


AYUDEMOS A W A VOLVER CON SU FAMILIA

El Jueves 10 de Julio tenemos una cita fundamental. Para ese día se ha concertado la vista de la solicitud del derecho de Ferdinand y Monique de relacionarse con su hijo. Necesitamos que todas las personas que están para que W. vuelva con su familia nos esté apoyando.

La cita será en ambas puertas del juzgado de Salesas, pero preferiblemente nos encontraremos en la Avda. de Pedro San Martín. Hemos quedado a las 8:00 de la mañana, dado que el juicio comienza a las 9:00. Estaremos allí apoyando a Monique y Ferdinand hasta que salgan de los juzgados.


Sólos no podrán, ¡pero con amigos sí!

Queremos que W. vuelva con su única y verdadera familia.

¡Acude, apoya, difunde!


----------------------------------------------------


CHARLA EN LA LIBRE 12/06

Desde la Asamblea de W nos parece importante crear espacios seguros, lejos del miedo, la sospecha y el hostigamiento preventivo.
Somos conscientes del poder del ICASS, de la presunción de veracidad de esta maquinaria y sus numerosxs tecnicxs o ejercito de salvación, que arbitran las conductas ajenas sin reconocer que exista "fuerza" alguna, porque no hostigan sino que "tratan de ayudar". 
Cuanto menos participativo es un Poder, cuanto más autoritario y absoluto, más peones y cómplices necesita.
La inflación de vigilancia debilita el organismo social. Cuanto más se sobredimensiona lo que nos viene impuesto desde fuera, más se debilita nuestra propia interioridad hasta volverla superflua, la conciencia y hasta la consciencia o sentido de la realidad pueden ir quedando desvirtuadas por la norma.Todxs vigilantes para eludir entrar en el área vigilada.
La sospecha habita a sus anchas en el corazón del inquisidor y en cualquier corazón asustado. No hay encuentros neutrales, entre iguales y a partir de cero, si no encuentros entre formas de vida desniveladas, ese simple desnivel ya origina abuso, desconfianza y resentimiento mutuo. No es necesaria una "mano negra", bastará acumular intereses y temores, y aliñarlo con la ley del que disfruta de más abogados, más recursos jurídicos, más seguros, frente al que se halla, como siempre, a la intemperie.

Desde la Asamblea creemos que la desdicha de unos se produce por acumulación de intereses y egoísmos de otros, muy diversos y dispersos, pero que, por acumulación, se pueden volver enormes y devastadores. Nos gustaría recuperar el "sentido común", "sentir" con lxs otrxs, poner en "común" lo que cada unx siente, para sentirnos segurxs y hacer más díficil equivocarse y más fácil encontrar soluciones. Nos parece imprescindible que se escuche a una familia que lleva 5 años intentando recuperar a su hijo W. ¿Quién les quitará el desgaste de tener que estar continuamente demostrando su inocencia?

Quienes deseamos ofrecer ayuda solemos confundir lo que nosotros deseamos ofrecer, con lo que los otros necesitan y desean de nosotros. 
Os esperamos el Jueves 12 a las 20.00 en La Libre.
Cualquier cosa no dudéis en escribir a libertadparaw@gmail.com

Asamblea por la libertad de W.

---------------------------------------------------

ESTAMOS EN MOVIMIENTO


Buenas! A continuación, encontramos una breve crónica de las concentraciones que han tenido lugar hasta ahora desde la Asamblea por la libertad de W.

7 DE MAYO. JUZGADO-FISCALÍA DEL MENOR.

El día miércoles 7 de mayo, a las 8.00, nos reunimos unas ocho personas ante los juzgados. Al no ser un lugar muy transitado por su localización, nos centramos en repartir octavillas a l*s trabajador*s y algunas personas que pasaban por allí. En general, tod*s recogían sin problema las octavillas e incluso había personas que paraban a hacer preguntas. Algun*s de nosotr*s tuvieron una conversación con un abogado que estaba al tanto del caso.

Pasado un tiempo, algun*s miembr*s de la asamblea entraron para entregar una solicitud desde la Asamblea por la libertad de W. Al principio no se mostraron nada receptivos e incluso llamaron a un superior, pero finalmente accedieron a recoger el documento.
Después, alrededor de las 10.00 nos fuimos del lugar.




15 DE MAYO. ICASS CANALEJAS

A las 8.00 nos reunimos en el ICASS de Canalejas para recibir a l*s funcionari*s y demás trabajador*s. Se repartieron octavillas a las personas que transitaban por la zona, algunas de las cuales parecían sorprenderse y nos mostraban si apoyo firmando la hoja. Otras ya conocían esta lucha por parte de algun*s participantes en la asamblea por la libertad de W frente a los servicios sociales. Únicamente algun*s trabajador*s, educador*s y técnic*s pasaron indiferenteslo cual podría ser por diversos motivos.




Sobre las 10.00 entramos para entregar en el registro del ICASS una nueva solicitud para recuperar a W., en este caso desde la Asamblea Antifascista de Cantabria, junto con numerosas firmas en el anexo. Cuando pedimos que nos sellaran la copia como justificante de nuestra petición nos mandaron esperar. Después de un rato salió un trabajador, un abogado que dijo no tener nada que ver con el caso de W., y nos hizo pasar a una sala de reuniones.


Tras aproximadamente 45 minutos de debate, le hicimos saber que no pensábamos parar hasta que W. regrese con su familia, de modo que pudiera comunicárselo al jefe del servicio.


16 DE MAYO. ICASS CANALEJAS

A las 13.30 nos reunimos 3 personas ante el ICASS. Se repartieron octavillas y se llevaron algunos carteles. Uno de los trabajadores nos hizo algunas fotografías con su teléfono. Un´* de nosotr*s le hizo saber que no podía actuar de ese modo, que no podría fotografiarnos ya que no se estaba haciendo nada fuera de lo normal (ni legal), a lo que el hombre contesta: ‘eso lo va a decir el juez’. Más adelante llegó otra persona de la asamblea y el mismo hombre realizó más fotografías pero en este caso no se le dijo nada.
Alrededor de las 15.15 finalizamos la concentración.


18 DE MAYO. MELAKU

El domingo 18 de mayo tuvo lugar una carrera en apoyo a los niñ*s de Etiopía, en Astillero. Se pidió a la coordinadora de la misma que nos reservara un espacio para colocar una mesa informativa ya que nos parecía un acontecimiento importante al cual acuden muchas personas.
El día trascurrió de un modo agradable. Se recogieron varias firmas y se repartieron un gran número de octavillas, de las cuales una persona hizo más copias para seguir repartiéndolas.


A las 18.30 dejamos el lugar.




--------------------------------------------



Os dejamos con el manifiesto que leyó un compañero y fue repartido durante la concentración del Sábado 26 en el Ayuntamiento de Santander.



Puedes verlo haciendo click sobre la fotografía de la concentración.



¡Cada vez queda menos!


------------------------------------------------------------------


CONCENTRACIÓN 26 DE ABRIL 12H. PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, SANTANDER.

El próximo sábado 26 de Abril a las 12 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento de Santander se celebrará una concentración en apoyo a Ferdinand y Monique,  en su lucha por recuperar a su hijo W. Fue arrebatado por los Servicios Sociales de Cantabria (ICASS) en el año 2009 como consecuencia de una mala interpretación e incumplimiento de la Ley del Menor a partir de una errónea acusación de malos tratos de los que han sido absueltos  por una sentencia penal en firme. Ante esta injusticia se convoca este acto de movilización en defensa de los derechos de W. y su familia.

¿Quieres ayudarnos?
Si haces click aquí podrás bajarte el cartel en PDF, para que puedas imprimirlo y distribuirlo entre los tuyos.

ACUDE, APOYA, ¡DIFUNDE!


--------------------------------------------------

¡SAL DE DUDAS!

Hola! Desde la Asamblea por la Libertad de W os convocamos a la mesa informativa que tendrá lugar el día 12 de abril de 12.00 a 14.00, en la Plaza del Renganche, al final de la calle Burgos.

Igualmente, invitamos a todas las personas interesadas a difundirlo del modo que consideréis oportuno. En la Asamblea se ha elaborado un cartel, que aparece a continuación, el cual podéis descargar y difundir con total libertad.


¡Hasta el sábado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario